martes, 5 de agosto de 2008

Pena de muerte aquí, allá, además de un espectáculo de feria

1.- Un "mexicano" espera la ejecución en Texas, alguien, algunos, no sé quién, trata de mover cielo y tierra para salvarlo. Se protesta, se llora, se invoca la humanidad y el perdón divino...
¿Y este tipo las tuvo con las dos chicas que violó y asesinó, y que además se jactó de ello con los compañeros de banda?
No sé pa´que le hacen al ensarapado, además está en otro país y allá lo juzgan de acuerdo con sus propias leyes.
Se están tardando.

2.- Aquí en cambio, se habla, se habla, se habla, se habla, pero nadie hace nada. Secuestros, extorsiones, robos, asesinatos, para todo el mundo, desde el burocráta pobre diablo, hasta el millonario. Y mientras la violencia ensangrenta al país, se seguirá hablando, ¿llegaremos a ser como Haití, como era Colombia, como África?... me temo que sí.

Vi un programa llamado "Va en serio" que tiene todo menos lo que pregona en su nombre. Un periodista presentó un lamentable espectáculo callejero; una "bruja" hace una limpia e invoca a un espíritu en boca de una palera, "Y dígame usted que quiere aquí con mi hermana", dice la bruja mientras la palera finge una convulsión, mientras la producción del programa, mesmerizada, no se atreve ni a respirar, para no "interferir la energía de la bruja"...
¿En eso gasta ese señor los dineros del Estado de México? Si era de risa, resulto grotesco y si pretendía algún fin de "himbestigación", valió madre. Con un Dr. en Antropología que al preguntarle que opinaba de aquello, no dijo que no, ni sí sino que "había energías desconocidas" quizá por miedo a que la "bruja" lo convirtiera en sapo.

Vale

No hay comentarios: