jueves, 28 de mayo de 2009

Werewolves



Me gustan las películas de hombres lobo, aunque no las veo de noche porque me dan pesadillas. Además de que la pesadilla más aterradora que he tenido es de hombres lobo, desperté con el pelo erizado de terror y dando gracias a Dios porque ya había salido el sol, Ufffff. Sí, desde niño me han horrorizado-fascinado las pelis en las que salen licántropos. Desde la legendaria El homble lobo con Lon Chaney Jr, hasta Van Helsing, con su hombre lobo que antes de salir a cuadro le dieron shampoo y acondicionador para que su pelaje reluciera como perro de exhibición, ja, ja, ja.
En medio de esas me he chutado que yo recuerde: El hombre lobo contra Frankenstein, Aullido 1, que me hizo temer a la obscuridad varios meses, Aullido 2, 3, 4, 5, 6. La maldición del hombre lobo. Santo contra las lobas, Un hombre lobo americano en Londres. Santo contra los cerebros del. Churros como Chabelo y Pepito contra los Monstruos, Viruta y Capulina contra los monstruos Un hombre lobo americano en París. La lista sigue con Blood Mon, Dog soldiers, muy buena.
Y me gustaría ver las pelis de un español muy chispa que se disfrazaba con peluche, que se hacía llamar Paul Naschy. Además de Un hombre lobo mexicano en Texas y Big Bad wolf.
He sido testigo desde la transformación por disolvencia de cámara hasta la escalofriante transformación de Aullido o Hombre lobo en Londres.
Espero que el mito no termine y que el remake de Benicio del Toro sea bueno.

Auuuuuuuuuuu

No hay comentarios: