jueves, 24 de julio de 2008

Mucha basura

1.- Se ha acumulado desde la última vez que escribí aquí, en mi Blog, lo que es una lástima, pues teniendo este medio, prefiero las cagüis o tragarme el coraje o sólo mover la cabeza ante el mundo que me tocó vivir.
No me gustan muchas cosas: lo primero es la gente, todo ensucia, todo denigra, todo mancha, allá donde vivo, en el barrio, cada días hay más niñas embarazadas, hijas a su vez de mujeres ignorantes, que dejaron todo el peso de la educación a unas escuelas que no pueden hacer nada ante la violencia y la sexualidad desbocada de los chamacos calientes y más ignorantes que la mamá, hijos de la miseria y de la media calle... y ahí andan, con su bebé en brazos, él con cara de "ya me embarqué" y ellas con la inocencia, con la sorpresa de cargar un hijo y no saber qué pasará con él.
Yo no esperaba llegar a los 30, puesto que antes me iba a suicidar, o me mataría una enfermedad mutante o el mundo sencillamente iba a tronar... pero nada pasó...
Sólo una catástrofe planetaria podría acabar con la civilización que conocemos, por lo demas todavía le quedan algunos cientos de años antes de que todo reviente, que se acabe el agua, los alimentos y los servicios.

2.- A Salinas Pliego y al tigrito Azcárraga les deben valer una madre y dos con sal lo que opinan los intelectuales acerca de la mierda que lanzan a los hogares día con día. Programas estúpidos y mierderos como hay pocos, ¿y eso ve la gente? ¿eso lo toma como entretenimiento? Que un grupo de chicos guapos y chicas con poca ropa se reúnan en una mesa a decir babosadas y opinar de todo, desde el clítoris de Niurka, hasta los pasones de Frida Guzmán. Pero a los personajes ya mencionados les vale madre, ellos ven engordar su cartera, hasta la ignominia, y bien podemos los críticos mejor apagar la tv y envidiarles su millones, porque el populacho rules.

3- El cine vuelve al papel que desempeñó en los años de la Depresión, ahora que otra nos agobia, a nadie le interesan los filmes intelectuales, excepto a ciertos mamones. Por ello celebro pelis como Wall-e (qué hermosa película) "Planet Terror" de Robert Rodríguez, que es una mamada de zombis, pero asquerosa y simpatiquisíma, sobre todo para los que nos echamos las funciones triples del Teresa (antes que fuera feudo de jotos, bicicletos, locazas, chichifos, mayatones, chacalones y chacalocas).
Esas películas en verdad no hacen olvidar por unos momentos en que época vivimos. ¡Eso es el cine! La pantalla mágica para evadir la realidad. No el espejo de realizadores orgánicos para contar sus traumas .

4.- La literatura vive un momento en verdad terrible, y eso que no hablo del teatro, que anda por la calle de la amargura, desde hace 20 años se viene dejando atrás la la experimentación, los nuevos autores, por mierdas como las que escribe la Gaby y el Jordy, o por autores tan engreídos a los que no les entiende nada... nada.
En cambio otra Gaby, Baltazar, una chica tan bellísima como talentosa, pero que no encuentra editor, simplemente porque su obra, una prosa poética extraordinaria, no halla lugar en los parámetros actuales, es sorprendente. Juro que si yo tuviera dinero ya le hubiera hecho... no sean malpensados... un libro decente que sorprendería a la raza literaria.

5.- Y ya me voy a echar unas cagüamas, porque la vida no vale nada (José Alfredo Jiménez dixit)

No hay comentarios: